Para orar cada día: Viernes

19 de enero de 2018. Festividad de San Mario

"Es una gracia poder ser compañero de Jesús. Quien nos ha llamado, nos acompaña siempre"
Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso

Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
 

Comentario

Jesús llamó a los que quiso estando en la montaña, el ámbito de la presencia de Dios, llamó desde el corazón de Dios. Por eso la vida cristiana es la respuesta al regalo de la benevolencia misericordiosa de Dios. Es una suerte poder reconocerse llamado para vivir con Jesús y compartir su misión. Es una gracia poder ser compañero de Jesús. Quien nos ha llamado, nos acompaña siempre.
 

Pregunta para reflexionar

La vocación es una llamada de Dios. ¿Me creo, Señor, que te sirves de los hombres como instrumentos para hacer y decir lo que tú quieres? ¿Soy Dios mío, lo que tú quieres que sea?
 

Oración

Jesús, gracias por respetar la libertad humana y por confiar en nosotros para colaborar en tu misión. Amén.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz