Para orar cada día: Sábado

20 de enero de 2018. Festividad de San Eutimio

"Pero Jesús estaba loco por anunciar el reino de Dios. Los sabios de este mundo no pueden comprender estas locuras, las locuras de Dios"
Está fuera de sí

Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».
 

Comentario

Desde los primeros capítulos de su Evangelio, san Marcos hace ver que Jesús ha sido un signo de contradicción a lo largo de la historia. Hoy sigue siendo un signo de contradicción. Incluso su familia decía que no estaba en sus cabales. A veces las familias creen que Dios les roba los hijos. Basta que un hijo o una hija tome alguna decisión vocacional contraria a sus deseos, para que digan así: 'Pero tú estás loco/a!'.

No hay que extrañarse. Ya le pasó a Jesús. Comenzó su misión enseñando y sanando, y lo hizo con tal celo que se llevaba a la gente de calle. Él y quienes le acompañaban no tenían tiempo ni para comer. Y después quisieron llevárselo a casa, apartarlo de su misión. Pero Jesús estaba loco por anunciar el reino de Dios. Los sabios de este mundo no pueden comprender estas locuras, las locuras de Dios.
 

Pregunta para reflexionar

Que no me importe parecer loco, pues quiero amar estando loco de amor a ti.¿Alguien me ha llamado loco, Señor, porque lo hago por ti?
 

Oración

Jesús, hijo de Dios e hijo de María, ayúdanos a comprender los asuntos de Dios, aunque suenen extraños a la sabiduría humana. Amén.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz