Homenaje al sacerdote Celestino Carrodeguas en Valdoviño

Don Celestino Carrodeguas Nieto · Autor: Comisión parroquial

Tendrá lugar el próximo 6 de diciembre

Una comisión parroquial prepara diferentes actos para celebrar el 50º aniversario de la ordenación del sacerdote

El dia 6 de diciembre, a las 12:30 horas, en la parroquia de santa Olalla de Valdoviño, se celebrará las bodas de oro sacerdotales de don Celestino Carrodeguas Nieto, hijo de la parroquia y del ayuntamiento. Familiares residentes en la comarca, amigos venidos de diferentes lugares y fieles en general se unirán a la celebración festiva. Como nota curiosa, podemos destacar que es el primer sacerdote, y de momento el último, en recibir el sacramento del Orden Sacerdotal en santa Olalla. El párroco y la comisión nos invitan a todos a participar de una forma activa en este acontecimiento.

El primer acto consistirá en la celebración de una eucaristia concelebrada y solemne, animada con los cantos de la coral de la localidad, en acción de gracias por los 50 años de entrega al pueblo de Dios en sus diversos ministerios y territorios nacionales e internacionales.

Está previsto que salga a la luz pública las memorias de don Celestino, cuyo prólogo corre a cargo de una de sus sobrinas, y que se hará entrega a cada uno de los participantes. Memorias tituladas “50 años en el seguimiento de Jesús de Nazaret: 1969-2019", sin olvidar el antes y las reflexiones personales finales, cuyo contenido resulta muy interesante. La amplísima trayectoria personal, pastoral-sacerdotal y misionera del personaje, hacen que sus experiencias lleguen a lo más íntimo del alma del lector.

Posteriormente, tendrá lugar una comida fraterna en el resturante Brisas a las 14:30 horas. Todos pueden participar, previa inscripción y pago de una cuota que les indicará la organización. Fecha límite de inscripción: 25 de noviembre. Personas de contacto: Lena (676 003 764-981 486 004); Mª del Mar (625 396 822-981 486 035); Ana Mª. (686 004 642-981 383 412).

Comisión organizadora

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol