Para orar cada día: Lunes

1ª semana del Tiempo de Adviento

2 de diciembre de 2019. Festividad de Santa Bibiana

"El adviento es un tiempo de fe, de adhesión incondicional a la palabra viva de Jesús, de humilde expectativa de su venida a nosotros, sabiendo que para nada somos dignos de su visita"

OS ASEGURO QUE EN ISRAEL NO HE ENCONTRADO EN NADIE UNA FE TAN GRANDE

Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace».

Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos».
 

Comentario

Los primeros cristianos, siguiendo las enseñanzas de Jesús, proclamaron que la salvación de Dios es universal y abierta a personas de toda raza y cultura. El relato del centurión se puede leer en esta clave. Frente a un centurión que sufre, aparece la figura de Jesús que, despojando al centurión de su papel de soldado pagano, mira con admiración y compasión al hombre golpeado por el dolor.

Dios se acerca en este tiempo de Adviento para ofrecernos su salvación, sea cual sea nuestra situación personal, emocional o familiar. Al igual que aquel centurión, confiamos en el Señor con fe y humildad: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa".
 

Pregunta para reflexionar

Necesitamos reavivar la fe en este Adviento, para que Jesús pueda transformarnos  y sanarnos ¿Es así tu fe? ¿Estás  en camino?
 

Oración

Ayúdame, Jesús, a apreciar tu amor, la gracia de tu amistad y tu presencia viva en mí.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo