La gente del mar reclama nuestra atención

Mons. De las Heras presidirá los actos diocesanos en Cariño y Ferrol

16 de julio, Día de las gentes del mar 2018

El próximo lunes, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Iglesia celebra el Día de las gentes del mar. El departamento de Apostolado del Mar, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, ha preparado los materiales para esta jornada que lleva por lema, “La gente del mar reclama nuestra atención“.

De hecho, el obispo promotor de este Apostolado, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, aprovecha su mensaje para recordar que son muchas las situaciones de dificultad y dolor que implican estas tareas y denunciar las condiciones laborales en las que a veces trabajan. “La Iglesia, lejos de ser insensible, -destaca el prelado- vive una profunda preocupación ante estas realidades. Muestra de ello es el amparo del apostolado del mar en el recientemente creado Dicasterio para el Desarrollo Integral, por el que el papa Francisco ha mostrado una especial cercanía e implicación personal. La respuesta no es solo estructural sino que se hace visible y cercana a través de muchos cauces entre los que destaca la realidad de las parroquias“.
 

Actos diocesanos

· Cariño: Eucaristía y procesión marítima. Iglesia parroquial de San Bartolomeu e instlaciones portuarias, 10:30h. Presidirá el obispo diocesano, monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF.

· Ferrol: Eucaristía. Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, 20 horas. Presidirá también el obispo Luis Ángel.

+ ÁLBUM (50 fotografías)
 

Nota del Apostolado del Mar ante el hundimiento del arrastrero Dorneda

En las vísperas de la Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen, patrona de las gentes del mar, el hundimiento del arrastrero Dorneda, con base en el puerto de Vigo, a 570 Km. de Comodoro Rivadavia, frente a las costas patagónicas del Atlántico Sur, en la provincia de Chubut, Argentina, con 27 tripulantes, de los cuales 25 fueron rescatados con vida, uno se encuentra desaparecido y otro falleció en el naufragio.

Esta noticia sobrecogió nuestra alma, que busca en la oración el sosiego para encomendar al Señor a los marineros fallecidos, pedir por la recuperación de los heridos e implorar el consuelo y la serenidad para las familias.

Este profundo dolor lo tenemos que vivir desde la fe, en la esperanza cristiana y en el misterio, sintiendo la cercanía de todos aquellos que se desvivieron por socorrer a los náufragos.

Encomendamos a la materna intercesión de la Virgen del Carmen, a toda la gente del mar y sus familias y ofrecemos a todos ellos nuestros sentimientos de cercanía y comunión.

+ Mon. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui – Vigo
Obispo Promotor del Apostolado del Mar