Para orar cada día: Jueves

23 de noviembre de 2017. Festividad de San Clemente

"Jesús está llegando a Jerusalén y, al ver la ciudad, llora. Vaticina la destrucción de la ciudad y el templo."
El Reino de Dios ya está entre vosotros

Lucas 19, 41-44

En aquel tiempo, Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita».
 

Comentario

Jesús está llegando a Jerusalén y, al ver la ciudad, llora. Vaticina la destrucción de la ciudad y el templo. Al no reconocer la presencia del Señor y no acoger su Palabra provocamos abandono y nos alejamos de la paz. Señor, sabemos que sientes compasión por nosotros. Hay un templo erigido en este lugar: Dominus flevit (El Señor lloró).
 

Pregunta para reflexionar

'Si al menos tú…'. Ya se ve que no espera lo mismo de todos. A unos da más; de esos espera más, esos 'le duelen' más. Seguramente, de ti –que le conoces- esperaba más. ¿Te dice 'si al menos tú'…? ¿Cuántas veces tenemos miedo a convertirnos, a aceptar en su radicalidad las propuestas de Cristo?
 

Oración

¿Nos pide mucho Jesús o somos incapaces de ser generosos? Que comprenda, Señor en este día lo que conduce a la paz y no pierda el tiempo en ocupaciones estériles.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz