Vida Contemplativa

· Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada

Convento
Emilio Antón, s/n, 15401, Ferrol (A Coruña)
981 353 350
www.esclavasdelsantisimo.org

Fundadas por el padre Aldama para vivir en permanente adoración del Santísimo Sacramento. Frente al parador de turismo y de la fuente de San Roque, en el límite entre los barrios del Ferrol Vello y de la Magdalena, se veneraba antiguamente una capilla dedicada a San Roque como protector de la peste y de las enfermedades. En 1958 esa capilla se recubre por sus cuatro bandas por un edificio que conocemos en la actualidad y cuya planta circula alrededor de dicha capilla, que sigue conservándose, y donde se ofrece de modo muy especial un lugar donde la continua exposición del Santísimo abre la posibilidad de la oración y el encuentro a las gentes de Ferrol y aquellos que lo visitan.
 

· Madres Clarisas

Convento
Álvarez Holguín, s/n, 27700, Ribadeo (Lugo)
982 128 119
clarisasribadeo@gmail.com

La comunidad de monjas clarisas de nuestra diócesis de Mondoñedo ubicada en la calle Álvarez Holguín de Ribadeo está celebrando los 800 años desde que en 1212 San Francisco estableciera en el pequeño convento de san Damián a santa Clara de Asís. Los primeros conventos de clarisas que se fundarían en España serían los de Pamplona (28 años después que el de Asís), Zaragoza y Burgos en 1234, Barcelona en 1236, y en vida de santa Clara todavía los de Calatayud, Valencia, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Lérida, Valladolid, Zamora.
 

· Madres Concepcionistas Franciscanas

Convento
Concepción, 30, 27740, Mondoñedo (Lugo)
982 521 176
concepcionistas@hotmail.es
VISITA VIRTUAL

Convento
Irmáns Villar Ponte, s/n, 27850, Viveiro (Lugo)
982 560 364
oicviveiro@mondonedoferrol.org
VISITA VIRTUAL

Tener a dos grandes fundadores en su origen como Beatriz de Silva y san Francisco de Asís, hace de la comunidad de Concepcionistas Franciscanas de Viveiro un referente de vida enraizado en dos grandes testimonios de vivencia del evangelio y seguimiento de Cristo. En nuestra diócesis dos son las comunidades de clausura de la orden Concepcionista Franciscana que se ubican en Mondoñedo y Viveiro.
 

· Madres Dominicas

Convento de Valdeflores
A Xunqueira, 111, 27850, Viveiro (Lugo)
982 560 151
valdefloresviveiro@hotmail.com
www.valdeflores.es
VISITA VIRTUAL

La primera de esas comunidades que hoy presentamos para que conozcamos algunos datos sobre ella es la de Valdeflores, ubicada en el barrio de Xunqueira en Viveiro. Está compuesta por diez hermanas que continúan su presencia de oración y vida monástica ininterrumpidamente desde la creación del monasterio a finales del siglo XIV. Siguiendo la espiritualidad de su fundador, santo Domingo, su vida está fundamentada en cuatro columnas: la vida fraterna, la consagración, la oración y el estudio.