VÍDEO: Mensaje de Navidad de Mons. Luis Ángel de las Heras

Grabado en la capilla de la residencia episcopal de la Domus Ecclesiae de Ferrol

Mensaje

"Esta Navidad quiero felicitaros con un mensaje de San Óscar Romero, canonizado por el papa Francisco, como sabéis, en octubre pasado. Dice así: 'Para nosotros ha nacido el Señor. Dándose a todos se da enteramente a mí. Sintámolo así al Señor: el redentor de mi familia, el compañero de mi vida, el confidente de mis angustias'.

Que cada uno sienta al Señor como redentor, compañero y confidente. Que sepamos vivir todo lo que nos ocurre en la vida desde la fe. Que nos sintamos redimidos por el Salvador; abrazados por la familia, no sólo la de la sangre, sino también la de la Iglesia.

Que crezcamos en la fe, creyendo que Jesucristo es compañero de nuestra vida, que nos impulsa a superar soledades y tristezas. Que experimentemos que este Dios hecho niño es confidente de nuestras angustias y también de nuestras esperanzas.

Y que sintiendo todo esto, sea cual sea nuestra situación, invitemos a otros a conocer al redentor, al compañero, al confidente. El Mesías, el Dios que nace en la tierra.

Para nosotros ha nacido el Señor. Dándose a todos se da enteramente a ti. Está a la puerta y llama. Si oyes su voz y abres la puerta, entrará y cenaréis juntos.

¡Feliz Navidad!"
 

Mensaxe

"Este Nadal quero felicitarvos cunha mensaxe de San Óscar Romero, canonizado polo papa Francisco, como  sabedes, no outubro pasado. Di así: 'Para nós naceu o Señor. Dándose a todos dáse enteiramente a min. Sintámolo así ao Señor: o redentor da miña familia, o compañeiro da miña vida, o confidente das miñas angustias'.

Que cada un senta ao Señor como redentor, compañeiro e confidente. Que saibamos vivir todo o que nos ocorre na vida desde a fe. Que nos sintamos redimidos polo Salvador; abrazados pola familia, non só a do sangue, senón tamén a da Igrexa.

Que crezamos na fe, crendo que Xesucristo é compañeiro da nosa vida, que nos impulsa a superar soidades e tristuras. Que experimentemos que este Deus feito neno é confidente das nosas angustias e tamén das nosas esperanzas.

E que sentindo todo isto, sexa cal fora a nosa situación, convidemos a outros a coñecer ao redentor, ao compañeiro, ao confidente. O Mesías, o Deus que nace na terra.

Para nós naceu o Señor. Dándose a todos dáse enteiramente a ti. Está á porta e chama. Se oes a súa voz e abres a porta, entrará e cearedes xuntos.

Bo nadal!"
 

VÍDEO

Más vídeos, en el canal de Youtube de la diócesis. Pincha aquí para acceder