Xuvia custodiará una reliquia de santa Rita de Casia

El monasterio en el que la monja falleció en el siglo XV acaba de ceder un fragmento de su hábito al templo que lleva su nombre en Narón

14 de mayo de 2021.- La iglesia de Xuvia custodiará una reliquia de santa Rita de Casia, la religiosa italiana fallecida a mediados del siglo XV a la que está consagrado el templo. El monasterio en el que falleció la monja ha cedido un pequeño fragmento de su hábito al templo naronés que lleva su nombre.

«Para nós é algo importantísimo, unha extraordinaria noticia -señala el párroco, Carlos Gómez Iglesias-. Estiveremos facendo xestións coa Congregación dos Santos (organismo de la Santa Sede directamente vinculado al Papa), e despois -añade el sacerdote, exrector del Real Seminario de Santa Catalina, en Mondoñedo- co propio mosteiro no que faleceu Santa Rita, e agora atopámonos con esta inmensa alegría: que nos fan unha reliquia súa».

La reliquia se expondrá al culto en cuanto sea colocada en el relicario que garantizará su preservación, y junto a ella -adelanta el sacerdote- se expondrá también el certificado de autenticidad concedido al templo.

A santa Rita, cuya figura encarna, además del infinito amor a Cristo, la entrega a los pobres y el empeño en acudir al auxilio de todos cuantos lo necesitan, se la suele representar rodeada de rosas. Y una curiosidad: su figura siempre ha estado muy unida al mundo de la apicultura, porque de ella se decía que, siendo niña, las abejas ya entraban y salían de su boca sin hacerle daño alguno. Hoy, en el convento italiano en el que se preserva su cuerpo incorrupto, los enjambres de abejas siguen dando miel al amparo de sus muros.


 

NOVENA A SANTA RITA

Precisamente hoy viernes comienza la Novena a santa Rita, con el siguiente horario, que se prolongará hasta el día 22: Rosario y Novena, a las 17:50 horas; eucaristía a las 18:30 horas (el domingo 16 la misa se celebrará a las 12:30 horas).

El administrador diocesano, D. Antonio Valín, presidirá la eucaristía y la tradicional Bendición de la Rosa el sábado 22, día de la solemnidad, a las 19:00 horas. Ese día habrá eucaristías a las 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas.

Los actos están organizados por la Hermandad de Santa Rita.

Fuente: Diócesis – Parroquia de Santa Rita – La Voz de Galicia
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas